top of page

¿Qué significa mi nombre?

Muchas veces nos hemos preguntado ¿Qué significará mi nombre? O ¿De donde provendrá? Es por eso que aquí te traemos el significado y los orígenes de algunos de los nombres mas usuales.

1. Elena

Como suele ser normal, este nombre femenino tiene un origen griego. Elena significa “mujer que brilla como el sol o junto al sol”.

2. Diego

podemos decir que es un nombre que proviene del hebreo. Concretamente proviene del nombre Yacob. Diego significa hombre bien ensañado o como hombre instruido.

3. Iván

Este nombre tiene su origen en el latín. Eso sí, este nombre antes de nada se adaptó del hebreo, por lo que ya lleva varias trasformaciones hasta el día de hoy. El nombre Iván significa “hombre con bendición divina”

4. Isabel

No se conoce a ciencia cierta de donde proviene el nombre de Isabel. Pero si se conoce el significado y es “salud y belleza”.

5. Hugo

Este nombre tan sencillo viene de la lengua germánica. El nombre es una evolución de Hug. El nombre significa “hombre con inteligencia y perspicacia”.

6. Cristina

Si quieres conocer el origen del nombre Cristina, bien porque te llames así o porque quieras poner este nombre a tu futura hija, debes saber que tiene origen griego. El significado de la palabra Cristina es “fiel seguidora de cristo”.

7. Alvaro

El origen de este magnífico nombre es “Alwar” que proviene de dos términos germánicos, el primero “all” teniendo como significado el de “todo”, mientras que “wers” tiene una traducción de “prudencia”, aunque según otros investigadores, se piensa que puede venir en vez de “wers” de “warja” o lo que es lo mismo “protección”. El significado del nombre de Álvaro es “el hombre que previene”

8. Alejandro

El origen del nombre de Alejandro viene de la antigua Grecia. Alejandro significa “Hombre protector", “hombre defensor”, o “gran salvador”.

9. Beatriz

Este nombre tan bonito tiene un origen en la lengua latina. El significado de Beatriz es “mujer feliz” o “bienaventurada”.​

10. Miguel

El origen de este nombre es hebreo, y el significado de Miguel es el de “¿Quién como Dios?”

11. Laura

Si miramos el origen del nombre de Laura, podemos ver como este nombre procede directamente del latín. Este nombre procede de la palabra laurus. Laura significa “personas que ha logrado la victoria”.

12. Alberto

Alberto proviene de la unión de dos términos que se usaban en la lengua germana. El significado del nombre Alberto quiere decir “hombre noble y brillante”

13. Sara

El nombre de Sara proviene directamente del hebreo. El significado de este nombre es realmente muy bonito. El nombre de Sara Significa “Princesa”.

14. Carmen

Los expertos no se ponen de acuerdo de cual podría ser el origen del nombre Carmen. Si miramos el significado a través de la palabra hebrea, este nombre significa “el jardín de dios”.​

15. Pedro

Pedro significa “Fuerte y persistente como las rocas”, lo que quiere decir que resiste ante cualquier tipo de situación. No hay nada que le haga echarse hacia atrás en la lucha por conseguir sus objetivos.

16. Juan

El nombre de Juan proviene como muchos otros del hebreo, concretamente de la palabra Yehohanan, cuya traducción literal es “El que es fiel a Dios”.

17. Mateo

Mateo significa “El gran regalo de nuestro Señor”. Es de origen del lenguaje hebreo.

18. Luis

Nombre que proviene de la lengua germánica, Su significado es en parte medieval, que quiere decir “El iluminado de la batalla“

Fuente: Chiquipedia.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page