top of page

9 consejos para aprovechar al máximo el fin de semana

¿Cuántas veces has deseado que el sábado y el domingo tuviesen más horas? Aunque no es posible alargar el tiempo, sí que hay algunos trucos que puedes poner en práctica para aprovechar el fin de semana mejor, y hacerlo más duradero.

Aquí te propongo que, en vez de pensar lo cortos que se te hacen estos días, sigas estos 9 consejos para sacarles el mayor partido.

1. ¡No te olvides del viernes! En este día es cuando empieza tu verdadera jornada de descanso; así que intenta hacer algo para exprimirlo al máximo. Conviértelo en una noche familiar viendo una película. O invita a tus amigos a cenar a tu casa.

2. Despiértate a tu hora habitual (¡o antes!) El mayor error que cometemos es pensar que el sábado y el domingo son días para dormir durante largas horas. Si te despiertas a las 12 de la tarde, no debería sorprenderte que los fines de semana se te hagan tan cortos. Además, al hacer esto

también estás cambiando tus ciclos de sueño. Y eso hará que el domingo por la noche te cueste dormirte, y el lunes vayas a la oficina con demasiado cansancio.

3. Haz planes con anticipación Tener planeado algo divertido – ya sea una comida con un amigo o un relajante paseo por el parque – puede ser un gran motivador para tu día. Los fines de semana parecen más largos si sales de casa y los disfrutas fuera.

4. Haz las tareas de la casa primero A nadie le gusta hacer las tareas de la casa, y creo que muy poca gente disfruta barriendo el suelo, fregando los platos, o planchando la ropa. Pero hay que hacerlo. Así que cuanto antes hagas estas tareas, mejor y más tiempo tendrás para aprovechar el fin de semana.

5. Visita nuevos sitios que no conozcas Ir a conocer un sitio con un nuevo ambiente hará que disfrutes mucho más del sábado y el domingo. Con esta nueva experiencia, engañarás a tu cerebro y le harás creer que el fin de semana ha sido más largo de lo que pensabas.

6. Prueba una nueva afición Hacer nuevas actividades que no has probado antes es una forma ideal de aprovechar el fin de semana

7. Usa las tardes con cuidado  Ve al cine a ver una película o un documental.  Ve a practicar algún deporte al aire libre.  Ve a una librería. Hoy en día, muchos de estos locales cuentan también con una cafetería donde te puedes sentar a tomar una bebida mientras hojeas un libro.

8. Haz algo divertido el domingo Asegúrate de realizar una actividad que realmente te apasione y te llene de alegría y motivación para ir al trabajo el día siguiente con buena energía.

9. ¡No pienses en el lunes!

Si piensas lo cerca que está ya este día, el lunes llegará mucho antes de que te des cuenta.

Fuente: Gananci.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page