¿Por qué las vacaciones son buenas para la salud?

Lo primero que se nos viene a la mente cuando decimos VACACIONES es relajo, descanso, lejos del trabajo y quizá la palabra viaje. Lo percibimos como un tiempo de pausa en medio de nuestra ajetreada rutina. Y si bien esto es cierto, no todos pensamos en las vacaciones como algo bueno para nuestro bienestar. Pero un estudio reveló que afecta nuestra salud, específicamente, la de nuestro corazón.

La investigadora Karen Mathews, de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.), y sus colegas monitorearon a aproximadamente 12,000 hombres con un alto riesgo de padecer enfermedad coronaria, entre los 35 y 57 años de edad, durante nueve años. Descubrieron que los participantes que no tomaban vacaciones anuales eran 32% más propensos a morir de un ataque al corazón.

Durante un estudio consecutivo, científicos de la Universidad Estatal de Nueva York añadieron a los resultados, declarando que los hombres que toman vacaciones cada año reducen su probabilidad de morir por cualquier causa en un 20%, y su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca hasta en un 30%.

Los investigadores señalan que las vacaciones no necesariamente deben ser largas y costosas, tomar unos días de descanso para apreciar la naturaleza y olvidarse de las tareas diarias son suficientes para permitir al cerebro recargar energía y mejorar la función intelectual, propiciando un mejor desempeño laboral.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 by MICPA.  Producido y Creado por  Bless Social Marketing