Actor de «Avengers» estrena película interpretando un papel cristiano: "La fe me ayudó"

December 16, 2019

El actor Mark Ruffalo, conocido como “Hulk” en Avengers decidió tomar un nuevo rumbo actoral al interpretar un papel cristiano en su nueva película.

 

 

Tras el éxito rotundo como David Banner/ Hulk en toda la saga de superhéroes de Marvel, Ruffalo decidió escoger este personaje para poder engranar sus dos pasiones: el activismo y la actuación.

 

 

Fe, activismo y actuación combinadas por Ruffalo

 

Este actor también interpreta a Robert Bilott, un abogado que decidió defender su convicción cristiana ante las injusticias vividas en “Dark Waters”.

 

La producción, donde el mismo Ruffalo es productor, expone la causa de un sinnúmero de muertes “sin explicación” en una comunidad de West Virginia donde Bilott estuvo expuesto a más de 10 años de batalla legal contra una de las corporaciones químicas más grandes del mundo, de quienes se comprobó que envenenó a 70.000 personas en 40 años.

 

Arriesgó todo por el deber «cristiano»

 

En este proceso, Bilott defendió el argumento arriesgando todo, su vida, futuro, familia, convicciones y hasta su vida, razón por la cual Mark Ruffalo decidió encarnar al protagonista.

 

“En un momento en el que las historias que nos cuentan son tan cínicas y las historias que escuchamos todo el tiempo son horribles y son lo más egoístas posible, nadie está haciendo nada por el bien mayor, de verdad; todo es ganancia personal, creo en una realidad diferente a esa», dijo Ruffalo.

 

“Así que pensé que era una historia que necesitábamos ver y escuchar en este momento en particular, y realmente encajaba en mi carrera para poder dar vida a algo así”, agrega.

 

«Debemos arrojar luz sobre los que no se escuchan»

 

Según Casandra Carmichael, directora ejecutiva de la Asociación Religiosa Nacional para el Medio Ambiente, esta película lleva a través un mensaje importante impulsado mayormente por la fe.

 

“Desde una perspectiva de fe, a menudo tratamos de ayudar cuando ya sea construyendo el escenario para su voz o siendo un defensor cuando su voz no puede ser escuchada o entrar en las trincheras con ellos y la lucha contra la injusticia», dijo.

 

«Creo que también trabajamos muy duro para arrojar luz sobre las historias que necesitan ser contadas por comunidades e individuos que a menudo no se escuchan”, expresa.

 

«Hiciste lo cristiano, lo ayudaste»

 

La posición de hacer lo correcto; “lo cristiano”, es una pieza fundamental en la vida de Bilott y Mark lo representó para hacer honor a estas personas en su parte más seria en este tipo de situaciones.

 

La escena más icónica de “Dark Waters” (Aguas Oscuras) es cuando la esposa de Bilott, Sarah Barlage, interpretada por Anne Hathaway habla sobre hacer su deber cristiano.

 

«Viste a un hombre lastimado e hiciste lo cristiano: lo ayudaste», expresa Sarah a Robert.

 

Ruffalo, quien explica que en su familia hay diversidad de creencias, dice que “la fe” lo inspiró a realizar este papel; Dark Waters se estrenó a principios de este mes con gran éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Bibliatodo

 

 

 
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Gana entradas para el concierto de Christine D'Clario en Lima!

January 22, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags