top of page

5 pasos para cambiar de hábitos

Cuando empiezas algo nuevo es normal que no sepas por dónde hay que empezar. Generalmente existen cosas que puedes hacer, cosas que quieres hacer, y cosas que tienes que hacer. Es importante empezar en ese punto: en las cosas que tienes que hacer.

Estos pasos son una guía de lo que tienes que hay que hacer para cambiar de hábitos

Paso 1: Identifica lo que quieres cambiar en tu rutina El reconocer qué hábitos me están perjudicando para empezar a cambiar. La mejor forma de darte cuenta de que hábitos son los que quieres cambiar, es escribiéndolos en papel (o digital), es una forma de que no los olvides y que además visualices físicamente fuera de tu cabeza.

Paso 2: Haz tus metas ULTRA-ESPECÍFICAS Hasta este punto, tenemos una lista pequeña de propósitos (metas). Ahora, toma solo una meta de tu lista con la que quieras empezar. Trata de ver esa meta como un camino en el cual para llegar requieres metas cortas alcanzables; es decir, convierte cada paso en una meta

Paso 3: Crea un plan de acción Si te fijas esas metas ultra-específicas ya son propuestas de solución a tu problema. Pero no es suficiente. Ahora tenemos que crear un plan para lograr realizar la acción que nos propusimos.

Por ejemplo:

 Meta: “Cada seis horas tomo un vaso de agua simple”  Plan de acción : “Tendré una botella al alcance de mi mano para tomar agua simple”  Meta: “Cada día me despierto 15 minutos antes para salir a correr por 10 minutos”  Plan de acción: “Preparo la noche anterior mi ropa deportiva para salir a correr 10 minutos por la mañana”

Paso 4: Elige un recordatorio En tu vida diaria ya estás haciendo muchos hábitos (buenos o malos), el punto es que esa acción está precedida por un recordatorio, que puede ser una imagen, un sonido, un objeto, etc.

Por ejemplo:

 Acción por costumbre: Antes de salir de casa apago las luces ¿Qué me recuerda hacer esto?  Tomar las llaves de casa

Paso 5: Festeja tus avances Cuando lo logres realizar correctamente tu acción diaria, dedícate inmediatamente después un aplauso, una sonrisa o unas palabras a ti mismo. Aunque no lo parezca es importante, necesitas una recompensa positiva para volver a hacerlo. Esto aumenta

Fuente: Habitualmente.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page