¿Mala memoria? Cinco consejos para no olvidar las cosas

Cuando hablamos de la memoria, la mayoría de la gente tiende a pensar en cosas que ya han pasado, aunque en realidad, también tiene un papel fundamental en las cosas que planificamos hacer en el futuro más o menos inmediato, algo que conocemos como memoria prospectiva. Te contamos cinco cosas a tener en cuenta para recordar mejor lo que tienes que hacer.

Darle importancia a lo que hay que recordar Recordamos mejor hacer aquellas cosas que son más importantes para nosotros porque usamos más estrategias externas, según un artículo publicado en Applied Cognitive Psychology

Intentar no hacer tareas muy complejas a la vez Según Harrison y su equipo, si nos ocupamos con tareas de atención dividida muy complejas que nos exigen mucha concentración y recursos, nos costará más recuperar la instrucción de forma espontánea.

Dormir suficiente El sueño mejora nuestra memoria prospectiva hasta dos días después de la instrucción, de dos formas: recordamos mejor el hecho de que hay algo que hacer, y también la tarea concreta que hay que realizar, revela un estudio publicado en PLOS One.

Memorizar claves para recordar el tema Una vez que estamos aprendiendo alguna información en particular, es recomendable encontrar los elementos clave de dicha información y memorizarlos. Al recordar estas claves podremos también recordar los detalles de la misma más fácilmente.

Prestar atención para recordar mejor La mayoría de las veces olvidamos cosas tan sólo por no poner la atención requerida. Estando atentos a lo que hacemos, especialmente los primeros 11 segundos, puede ayudarnos a recordar las cosas más fácilmente.

Fuente: Rpp

#consejos #tips

Entradas destacadas