top of page

5 ejercicios de valentia.

Si sientes que has perdido el valor y te ves incapaz de enfrentarte a las dificultades y a la incertidumbre, recuerda la palabra de Dios "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" y pon en práctica estos ejercicios.

RECUERDA CUANDO FUISTE VALIENTE

Piensa en todas las veces en las que, a lo largo de tu vida, has sido valiente, especialmente si te sorprendiste a ti mismo. Haz de esos recuerdos un banco del que puedas sacar fuerzas cuando, en el futuro, tengas que enfrentarte a una mala experiencia. Solo de pensar en ellos, tu valentía se reforzará.

ANALIZA TU FALTA DE VALOR

Piensa en las veces en las que has tenido miedo y te ha costado ser valiente. Intenta encontrar razones para tu falta de valor en esos momentos.

  • ¿Eras muy joven e inexperto?

  • ¿No tenías apoyo?

  • ¿Te sentías débil físicamente?

  • ¿Estabas más estresado de lo habitual?

Si eres sincero, no serán excusas, sino que las razones que des aumentarán el conocimiento y la valoración realista de ti mismo.

ELABORA UNA LISTA DE FORTALEZAS

Haz un listado con todos los aspectos que contribuyen a mantener tu banco de valor; las inversiones que puedes hacer en él. Para cada punto, anota cualquier cambio que necesites realizar en tu vida.

BUSCA MODELOS VALEROSOS

Lee biografías de personajes insignes que hayan realizado algún acto de valor. Eran personas como tú que tuvieron que superar dificultades, que pasaron por buenos y malos momentos, que pudieron sentirse débiles y atemorizadas a veces, así como fuertes y valerosas en otras: David, Sansón, Pablo, Timoteo y el mayor exponente de valentía JESUS.

ENFRÉNTATE AL MIEDO

Haz algo que te dé miedo. Elige un miedo pequeño. Prepárate para el desafío lo mejor que puedas.

Enfréntate a él con fuerza. Apunta tus sentimientos. Después, mira tus notas a la luz de la acción. ¿Ha sido más fácil de lo que temías?

Fuente: MenteSana

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page